Ai Chi, ejercicio en el agua

Ya estamos en peno verano. El calor ha comenzado a apretar y casi no nos da tregua. Y nada nos apetece más que darnos un chapuzón n la piscina, o en la playa. Por otro lado, hacer ejercicio casi casi se convierte en una misión imposible. El cansancio que nos provoca este calor nos hace estar apagados, sin ganas de hacer demasiado ejercicio.

Por eso, y como parte de la serie de consejos de vida saludable que te venimos ofreciendo en nuestro blog, te queremos hablar de una técnica deportiva que combina el agua y el ejercicio. De este modo, nos estaremos refrescando a la vez que realizamos un ejercicio altamente saludable para nuestro organismo.

Te estamos hablando, claro está, del Ai Chi. Esta técnica de ejercicio acuático es capaz de combinar postura, respiración y relajación. Muy similar en cuanto a movimientos al Tai Chi, esta técnica se centra exclusivamente en el agua.

Entre los beneficios que es capaz de aportarnos el Ai Chi encontramos la mejora en cuanto a flexibilidad, el equilibrio, disminución de rigidez, reducción de estrés y fatiga, mejora de nuestra capacidad aeróbica,…

Sin duda un ejercicio realmente sano y muy completo que te recomendamos que, por lo menos, intentes practicar una vez.

Si quieres, como siempre, puedes remitirte al post que tenemos preparado para ti en nuestro blog de vida saludable, La Cuina te Cuida, en el que de una manera muchísimo más detallada te exponemos en qué consiste este increíble ejercicio. Tan solo has de hacer click sobre el siguiente enlace y leer en muy poco tiempo las ventajas, beneficios y formas de practicar este ejercicio:

http://lacuinatecuida.com/que-es-el-ai-chi-y-que-beneficios-te-aporta

Esperamos que este verano te animes, hagas ejercicio y te dejes sorprender por esta increíble modalidad de ejercicio en el agua.

Gourmet te cuida