Comprometidos con la sociedad, Gourmet ha recibido la visita de los alumnos del Centro Polivalente Valentín Hernáez de Paterna (Valencia). El Ayuntamiento de Paterna, a través de este centro, impulsa programas formativos de cualificación básica con el objetivo de otorgar formación a jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 21 años, que no hayan obtenido el título de graduado escolar y con el fin de obtener una cualificación profesional, así como realizar prácticas en centros de trabajo.
Los alumnos, de diferentes especialidades como, por ejemplo, cocina, cerámica, comercio o administración, han recibido una charla en su centro de estudios de nuestro director general, Jaime Álvarez. En ella ha hecho un breve repaso de la historia de nuestra empresa, así como una radiografía de nuestra fábrica de última generación que garantiza estándares máximos de seguridad alimentaria, calidad en el servicio y excelencia en el producto.
Seguidamente, por grupos, se han desplazado a nuestras para ver todo el proceso de elaboración de nuestros productos, tanto de La Cuina como de Picken. Aquí, Jaime Álvarez, les ha guiado por la fábrica haciéndoles entender que con esfuerzo e ilusión y a pesar de las dificultades que ofrece la vida, se pueden cambiar las cosas.
“He conseguido su atención y han llegado a entusiasmarse, he visto en sus miradas ganas y mucha ilusión por ver que hay otras maneras de hacer, interpretar y decidir para cambiar las cosas. Me llevo lo más grande: saber que puedo hacer algo por cambiar las cosas y, además, en entornos poco favorecidos. Me siento orgulloso y muy satisfecho de haber aprovechado esta oportunidad que la vida y mis circunstancias me han permitido hacer”, asegura nuestro director general.