Las nuevas instalaciones ocupan 2.500 metros cuadrados de superficie y están junto a la nueva sede de la compañía en el Polígono Industrial Fuente del Jarro de Paterna.
Este año la compañía celebra su 40 aniversario y ha estrenado su nueva sede de última generación.
La empresa cárnica Gourmet, que este año celebra su 40 aniversario, abrirá a finales del año 2019 una planta de platos preparados muy cerca de donde la compañía ya opera en su recientemente inaugurada nueva sede central del polígono industrial Fuente del Jarro, en Paterna, Valencia.
La nueva planta, una superficie de 2.500 m2, producirá lasañas artesanas, en las variedades de boloñesa, pollo y espinacas con ricota, junto con los platos elaborados de base pasta, macarrones y espaguetti boloñesa, canelones y taggliatelles. Con una inversión de 3,5 millones de euros de €, las nuevas instalaciones emplearán a un equipo de 30 personas. La nueva planta está diseñada bajo los habituales parámetros de Gourmet, basados en la mejora continua en la vigilancia del proceso de producción a través de un sistema de gestión de la calidad, basado en un análisis de riesgos y medidas preventivas, con controles que van desde la materia prima hasta la expedición.
En Gourmet, con sus marcas de referencia Picken y La Cuina, “estamos permanentemente atentos a lo que nos señalan el mercado y los consumidores. Los nuevos estilos de vida y hábitos de consumo, han contribuido a que desde Gourmet hayamos investigado y trabajado en estos 2 últimos años en el desarrollo de soluciones a las nuevas necesidades de los usuarios que buscan alimentarse mejor, de una forma más sana y más cómoda. Es por ello, que desde Gourmet seguimos apostando de manera directa por la línea de soluciones refrigeradas que presentábamos en 2016 y que, ahora, reciben un impulso definitivo con la puesta en marcha de la nueva planta, unas instalaciones avaladas como siempre por los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria y prevención, con los Certificados de Calidad IFS, BRC y 14001”,apunta su gerente Jaime Álvarez.
Los nuevos productos, que saldrán al mercado bajo el eslogan “La Cuina Te Cocina”, se ofrecen a través de recetas “cleanlabel”, con valores nutricionales más saludables y en envases ecológicos, adaptándose a las expectativas de nuestros clientes (comodidad, facilidad de preparación) y ofreciéndoles una experiencia de consumo cada vez más personalizada y adaptada al consumo on–The-Go.