Jaime Álvarez, director general de Gourmet, ha participado en una mesa redonda a través de la plataforma “Compartiendo Conocimiento” de BBVA. Junto a Mario Picazo, divulgador científico, y César González, experto en financiación de BBVA, Jaime Álvarez ha puesto en valor la necesidad de invertir en sostenibilidad y autoconsumo para contribuir a la transición energética y reducir la cifra de la factura de la luz. Durante el encuentro, Gourmet se ha expuesto como un caso de éxito y un ejemplo en materia de autoconsumo energético.
Jaime Álvarez ha repasado la historia de Gourmet y ha compartido la experiencia de la compañía en materia de resiliencia y sostenibilidad ambiental y social a partir de su resurgir tras el incendio sufrido en 2017.
Gourmet se posiciona como una empresa pionera en materia de sostenibilidad: “Cuando construimos nuestra primera planta ya la concebimos para respetar el medioambiente, dejando una explanada en el techo para que cupieran placas solares. También hicimos una depuradora de última generación para depurar agua potable”, asegura Jaime Álvarez.
Durante el encuentro, los participantes han coincidido en que cada vez más empresarios a nivel nacional se están sumando al autoconsumo energético, y no sólo por sus beneficios medioambientales, sino también por la gran rentabilidad que puede suponer esta transformación. Tanto es así que las empresas que implementen el autoconsumo podrán reducir hasta el 18% de su consumo eléctrico y el 70% de la factura de la luz, una cifra que cobra especial importancia en la actualidad con los costes de la energía en máximos históricos.
“En Gourmet hemos cambiado y eliminado los envases de plástico y las bandejas de los envases de La Cuina, hemos apostado por el papel. Para poder transitar hacia un cambio más sostenible es fundamental disponer de tecnología”, explica Jaime Álvarez.