Calculando la salud de nuestro peso

Ya estamos empezando prácticamente le verano. Una vez más el calor, el buen tiempo y las salidas a la playa o con los amigos nos esperan. Y una vez más queremos lucir buen tipo. Queremos estar bien y que nos vean bien. Para ello nos hemos propuesto llevar a cabo todo tipo de recetas y de dietas capaces de poner nuestro cuerpo en su peso ideal.

Pero, quizá, una de las cosas que menos tenemos en cuenta a la hora de llevar una vida realmente sana es el valorar nuestro índice de masa corporal. Un dato extremadamente significativo y valioso, que nos indica de manera exacta la cantidad de grasa que nuestro cuerpo tiene. Por ello, saber calcularlo es fundamental si nos hemos propuesto llevar una vida saludable.

Con el dato de nuestro índice de masa corporal podremos saber con total exactitud si nuestro peso se encuentra dentro de un rango que podamos considerar normal, o por el contrario nos encontramos ante un estado de sobrepeso o delgadez.

La relación entre estatura y el peso actual de la persona han de ser considerados conjuntamente para realizar un estudio óptimo y adecuado a cada caso.

Pero, ¿cómo se calcula el índice de Masa Corporal? Realmente se trata de algo realmente sencillo de calcular. Dividiremos nuestro peso, expresado en kilogramos, entre la estatura, expresada en metros al cuadrado. Es muy importante diferenciar en este punto entre adultos y adolescentes y niños, ya que los valores óptimos varían en cada uno de los casos, siendo un IMC ideal en el caso de adultos entorno a 18,5 a 24,9.

Queremos dejarte un enlace en el que podrás calcular en el momento tu Indice de Masa Corporal, y además saber en qué rango de peso te encuentras:

http://www.calculoimc.com/

Pero además, si quieres saber más sobre este dato que es realmente importante, como siempre, te remitimos a nuestro blog de vida saludable, La Cuina te Cuida, en el que tenemos preparado para ti un post en el que te explicamos absolutamente todo acerca de este importante factor que determina la salud de nuestro cuerpo:

http://lacuinatecuida.com/que-es-el-indice-de-masa-corporal-y-como-calcularlo

 

Gourmet te cuida