Jaime Álvarez, director general de Gourmet, ha participado en el webinar organizado por Valencia Plaza “Empresas que vuelven a la nueva normalidad”, un encuentro que ha contado con la presencia de varios directivos de distintas empresas valencianas que han repasado de qué manera se han reinventado a raíz de la pandemia.
Y es que la irrupción del COVID-19 ha obligado a las compañías a llevar a cabo acciones tanto para asegurar la salud de los empleados y clientes como para atender las necesidades de un nuevo consumidor, que también está atento de los compromisos sociales que adquieren las empresas y las buenas prácticas.
En el caso de Gourmet, Jaime Álvarez explicaba que no ha sido necesario cambiar grandes cosas ni en su día a día ni para garantizar la seguridad de los trabajadores. «Ya hacíamos teletrabajo y las medidas de seguridad en nuestro sector son muy elevadas, solo hemos tenido que introducir unas pocas pautas porque nosotros ya trabajábamos con EPIs y mascarillas, lavarnos las manos era una costumbre y la higiene de los procesos está muy controlada. Ha sido bastante sencillo adaptarnos a lo que exigían, la pandemia ha resaltado que estábamos haciendo las cosas muy bien».
Por otro lado, nuestro director ha querido poner en valor el compromiso del equipo de Gourmet tanto en la situación vivida como en la vuelta a la nueva normalidad: «Tenemos un equipo de trabajo muy comprometido e integrado, con una sensación de pertenencia arraigada. Es algo que hemos fomentado a través de cuidar y fomentar el crecimiento del talento dentro de la empresa, con constantes evaluaciones del desempeño y satisfacción de los empleados. Lo que pretendemos es tener un equipo tan sumamente bueno, que puedan marcharse cuando ellos quieran pero que no quieran marcharse nunca porque lo que pueden encontrar fuera lo tienen aquí».
En cualquier caso, los directivos participantes en este encuentro digital han coincidido en que la reinvención pasa por una digitalización que ha llegado para quedarse, que las nuevas formas de trabajar con el teletrabajo son una realidad y que, para ello, la empresa debe dotar a los empleados de todas las herramientas necesarias para ello.
Otra de las conclusiones de la webinar ha sido la importancia que han adquirido, necesariamente, áreas como la comunicación interna en las compañías o la prevención de riesgos laborales, esta última fundamental a la hora de volver a la normalidad en las empresas.
Junto a Jaime Álvarez también han participado Fernando Saludes, presidente de Industrias Saludes, Gonzalo Echavarria, director de Marketing de Igenomix; Jesús Paniagua, director de organización y sistemas de gestión de Grupotec e Irene Moreno, responsable de Relaciones Externas y Responsabilidad Social Corporativa de Importaco.
Puedes leer la noticia en Valencia Plaza y ver la webinar completa aquí: