Innovación en los platos listos para consumir: así es la nueva berenjena rellena de Gourmet

La empresa valenciana Gourmet ha lanzado su nueva berenjena rellena de carne lista para consumir que en las próximas semanas se encontrará en los lineales de las grandes cadenas de distribución bajo la marca La Cuina.

Este nuevo producto se enmarca en la categoría de platos preparados gratinados en la que Gourmet ha realizado una fuerte inversión recientemente con la creación de una nueva planta y nuevas recetas.

Gourmet ha puesto a disposición de los consumidores un nuevo plato preparado que se une al catálogo de pasta fresca con el que ya cuenta. Se trata de una berenjena rellena de carne picada de cerdo y ternera con un sofrito casero de verduras, la primera en el mercado lista para comer tras calentar durante 3 o 4 minutos en el microondas.

El nuevo producto de Gourmet, que se comercializa bajo la marca La Cuina, está libre de conservantes y colorantes de igual manera que el resto de los platos preparados a base de pasta, lo que le otorga un mejor sabor y la máxima frescura. Además, la nueva berenjena rellena de carne de Gourmet se encuentra ya gratinada, del mismo modo que las lasañas y canelones que ya comercializa la empresa.

En ese sentido, la nueva receta de Gourmet también responde a los mismos criterios de sostenibilidad que el resto del portfolio de platos preparados. Así, está disponible en un envase sostenible de madera que potencia la economía circular.

Davinia Corell, directora comercial de Gourmet, destaca que “con la incorporación de la berenjena rellena de carne a nuestro portfolio de platos preparados refrigerados afianzamos nuestra relación con un consumidor que busca disfrutar en casa como si estuviera en un restaurante, pero evitando invertir tiempo en cocinar. Esta nueva receta, además de tener una muy buena aceptación en los estudios con los consumidores, es una perfecta solución para una comida sana, completa y de buena calidad”.

Apuesta por la categoría de platos preparados

Durante los últimos dos años, Gourmet ha apostado por la división de platos preparados refrigerados con la creación de una nueva planta en la que ha invertido más de 6 millones de euros. En funcionamiento desde principios de 2021, la nueva planta cuenta con los más altos estándares de calidad, la máxima seguridad alimentaria e innovación. De hecho, es pionera en digitalización con la puesta en marcha de un sistema de auditorías de calidad de forma virtual.

Las nuevas recetas de platos preparados se encuentran ya en los lineales de las grandes cadenas de distribución de toda España a los que ahora se ha incorporado la berenjena rellena de carne.

Certificaciones de seguridad y de respeto medioambiental

Gourmet es una compañía completamente comprometida con la seguridad alimentaria y el cuidado del medioambiente y, fruto de esta forma de trabajar, cuenta con distintas certificaciones que lo avalan.

Entre ellas, la certificación ISO 14001, que garantiza la adecuación de todos los procesos de producción a las estrictas normas de protección del entorno que exige esta certificación para poder gestionar los hipotéticos riesgos que pudieran surgir como resultado de la actividad empresarial. La empresa también cuenta con la certificación Zero Waste que asegura, a través de un proceso de auditoría serio y riguroso, que Gourmet lleva a cabo una correcta gestión de los residuos, valorando el cumplimiento legal y revisando que los destinos de los mismos sea la valorización, la recuperación o el reciclado.