Entrevista a Jaime Álvarez: Gourmet, perspectivas positivas para 2021

La revista InfoRetail ha publicado una entrevista a Jaime Álvarez, nuestro director, sobre las perspectivas generales que tiene para Gourmet, cómo han afectado los cambios de hábitos motivados por la pandemia en la sección de platos preparados refrigerados y cuáles son los desafíos principales que se plantean para esta categoría de productos.

Las perspectivas que tenemos para 2021 son muy positivas en términos generales, ya que seguimos creciendo incluso por encima de 2020”, declara Jaime Álvarez. Además, afirma que, ante la situación del COVID-19, la empresa ha sabido adaptarse a las necesidades de los consumidores ofreciéndoles lo que pedían. Tanto es así, que, en 2021, la categoría de platos preparados refrigerados representará un 27% del total de las ventas de Gourmet. “Venimos de platos preparados que solo resolvían una comida y ahora no solo resuelven, sino que gustan mucho. Ya se puede comprar en un plato preparado lo que una persona busca en la comida elaborada en casa”, asegura Jaime Álvarez.

Como principales desafíos a los que se enfrenta esta categoría de productos, Jaime Álvarez destaca que la clave para su desarrollo es la innovación: “tenemos que hacer una ampliación de la categoría para dar más respuesta y más opciones a los consumidores para que cuando compren platos preparados sientan que están comiendo fuera, aunque estén en su casa”.

La revista InfoRetail también ha aportado datos sobre la gran acogida que tienen los platos preparados en la actualidad, acentuando el éxito de los refrigerados, que acaparan el 60,8% de las ventas de platos preparados.

Aquí puedes leer la entrevista completa:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies