Llega al mercado la mejor selección de patés frescos de La Cuina

Llega al mercado la mejor selección de patés frescos de La Cuina

Con un pack divisible, la marca de patés, gratinados y productos cárnicos de Gourmet presenta su última selección de los mejores patés en cuatro versiones: trufa, frambuesa, dulce de higos y maracuyá.

Este producto se podrá encontrar en la principal cadena de supermercados de España.

Valencia, 27 de noviembre 2023 .- Con más de 40 años de trayectoria, Gourmet ha revolucionado el mercado cárnico, no sólo a través de la innovación y la tecnología en sus procesos productivos, sino, también, en la calidad de sus productos y en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental y alimentaria. En este sentido, La Cuina ha logrado posicionarse como la marca de los productos ideales para las mesas de las celebraciones.

Fiel a su esencia, la marca de patés, gratinados y productos cárnicos presenta ahora su nueva selección de los mejores patés de cerdo frescos en sus cuatro versiones: trufa negra, dulce de higos, maracuyá – ó conocida también como fruta de la pasión -, y frambuesa. Este producto está enfocado a los consumidores que deseen degustar productos de calidad de una forma fácil y funcional y que quieran celebrar algún acontecimiento, una buena compañía o un buen momento, independientemente de la época del año.

Diseñado para que se puedan consumir sólo o en compañía, presenta un pack divisible, permite que se puedan consumir de a uno o bien, todos juntos. De este modo, la nueva selección de patés frescos La Cuina son el complemento ideal para una mesa de celebración, con invitados, ó un picoteo para una o dos personas.

Además, los mini lingotes de la misma marca, son un complemento perfecto para acompañar y completar la mesa de celebración. Con un packaging elegante, los mini lingotes de La Cuina se pueden presentar directamente desde la bandeja en los que vienen presentados.  

Gourmet lanza estos patés de La Cuina porque “todos tenemos derecho a un homenaje, en cualquier momento”. Este producto se puede encontrar en sus dos versiones, tradicional y de pato. En cada caso, los sabores varían entre: paté a las finas hierbas, paté a la pimienta, paté de campagne y paté de cebolla, en el caso de los tradicionales. La gama de sabores de paté de pato van desde paté de pato con frambuesa, melocotón, manzana y con pedro ximénez.

Los patés de La Cuina han logrado posicionarse como el complemento ideal de las mesas de las festividades y, este nuevo lanzamiento, viene a completar el portfolio de opciones con las que contamos desde la marca y que con sumamente valoradas por nuestros clientes por su presentación, sabores y calidad”, comenta Jaime Álvarez, CEO de Gourmet. “Nuestra misión es lograr cambiar el concepto de que los patés sólo se consumen en Navidad o fechas especiales, y que pasen a ser un producto de consumo diario”, concluye.

Así han recogido los medios la noticia de la facturación de platos preparados

Así han recogido los medios la noticia de la facturación de platos preparados

Los medios de comunicación sectoriales y regionales se han hecho eco de la noticia de la facturación de 5 millones de euros de nuestra fábrica de platos preparados refrigerados en 2022. Así, Valencia Plaza, Agro News, Financial Food, Inforetail o Interfaz Magazine son algunos de los medios que han recogido este balance que hemos realizado tras el segundo año de vida de la planta.

Os dejamos aquí el enlace a las informaciones:

Valencia Plaza: La división de platos preparados de la valenciana Gourmet factura 5 millones en 2022

Agro News: La división de platos preparados de la compañía cárnica valenciana Gourmet facturará más de 5 millones de euros este año

Financial Food: Gourmet alcanza una facturación en su división de platos preparados de cinco millones en 2022

InfoRetail: Los platos preparados de Gourmet facturan 5 millones en 2022 

Interfaz Magazine: La división de platos preparados de Gourmet factura 5 millones de euros en 2022

La división de platos preparados de Gourmet factura 5 millones de euros en 2022

La división de platos preparados de Gourmet factura 5 millones de euros en 2022

Gourmet cierra este 2022 con una facturación de más de 5 millones de euros en su división de platos preparados refrigerados. Se trata de una categoría en la que la empresa ha realizado una fuerte apuesta durante los últimos dos años con la creación de una nueva planta que está en funcionamiento desde principios de 2021.

Con una inversión de más de 7 millones de euros, la nueva planta cuenta con los más altos estándares de calidad, la máxima seguridad alimentaria e innovación. De hecho, es pionera en digitalización con la puesta en marcha de un sistema de auditorías de calidad de forma virtual.

Para el director general de Gourmet, Jaime Álvarez, estos buenos resultados son fruto de una estrategia empresarial que tiene en el punto de mira al consumidor: “Decidimos invertir en esta planta y en la innovación de nuevas recetas para ofrecer a los consumidores un tipo de comida que ellos sintieran que estaba hecha en casa, pero ahorrándoles la complicación de tener que cocinarla. Y creo que el arranque y la evolución están siendo positivas, sin duda se está convirtiendo en uno de los pilares de la compañía”.

En el marco de esta división, Gourmet comercializa bajo la marca La Cuina diferentes recetas de platos preparados entre las que se encuentran canelones y lasañas ya gratinados además de la primera berenjena rellena de carne picada de cerdo y ternera, también pre gratinada. Todos ellos libres de conservantes y colorantes, lo que le otorga un mejor sabor y la máxima frescura.

Certificaciones de seguridad y de respeto medioambiental

Gourmet es una compañía completamente comprometida con la seguridad alimentaria y el cuidado del medioambiente y, fruto de esta forma de trabajar, cuenta con distintas certificaciones que lo avalan tanto en su planta cárnica como en la nueva planta de platos preparados refrigerados.

Entre ellas, la certificación ISO 14001, que garantiza la adecuación de todos los procesos de producción a las estrictas normas de protección del entorno que exige esta certificación para poder gestionar los hipotéticos riesgos que pudieran surgir como resultado de la actividad empresarial. La empresa también cuenta con la certificación Zero Waste que asegura, a través de un proceso de auditoría serio y riguroso, que Gourmet lleva a cabo una correcta gestión de los residuos, valorando el cumplimiento legal y revisando que los destinos de estos sea la valorización, la recuperación o el reciclado.

Artículo de opinión de Jaime Álvarez en Valencia Plaza: “Escuchemos el silencio de las personas y de las empresas”

Artículo de opinión de Jaime Álvarez en Valencia Plaza: “Escuchemos el silencio de las personas y de las empresas”

El diario Valencia Plaza ha publicado un artículo de Jaime Álvarez, director general de Gourmet, bajo el título: “Escuchemos el silencio: el de las personas y de las empresas”. Jaime Álvarez ha reflexionado sobre cómo afecta el actual contexto socioeconómico a empresas y familias, y ha puesto en valor la capacidad que la sociedad, tras varios años de crisis, ha adquirido para enfrentarse a situaciones desalentadoras.

Jaime Álvarez destaca que el ser humano es camaleónico por naturaleza y que las empresas, en un contexto de alta inflación y aumento de los costes de materias primas, han tenido que hacer este esfuerzo camaleónico para responder en todo momento a lo que la situación ha exigido de ellas. “En el caso de Gourmet hemos analizado todos los seguros que teníamos y nos hemos cuestionado cuáles son realmente los que necesitamos. También hemos cambiado los horarios de fabricación en función de las horas más económicas de la energía, hemos ajustado los inventarios para contar solo con lo que nos hace falta y hemos trabajado en el surtido de las referencias para adaptarlas a lo que el consumidor está pidiendo ahora mismo.”

Durante el artículo, Jaime Álvarez ha hecho un repaso del sector primario y de consumo, proponiendo soluciones para que se adapten a la situación actual. Así, ha destacado que el sector primario debe valorar su rentabilidad y poner en cuestión sus negocios tal y como estaban concebidos hasta ahora: “a los fabricantes nos va a tocar cambiar prácticamente todo el modelo de negocio porque, si no, será insostenible.” Del lado del consumo, y más concretamente del sector de la alimentación, Jaime Álvarez asegura que la clave está en ser conocedores de que van a cambiar los hábitos de los consumidores que hasta ahora pensábamos que habían venido para quedarse. “Los consumidores compraremos de otra manera centrada más en el ahorro, fijándonos en lo más barato y confiando más en las “marcas blancas” (las marcas de los distribuidores)”, asegura.

Por último, el director general de Gourmet hace un llamamiento a la unión, a aprender de experiencias pasadas para así conseguir adaptarnos a las actuales y las que están por venir. “Quitémonos miedos, que son enemigos de los avances y de las decisiones. Hace poco escuché que una de las acciones más inteligentes de las personas es marchase a tiempo de todo: de ese trabajo en el que no queremos estar, de esa pareja que no nos aporta, de esa amistad tóxica… de todo excepto de la vida, porque la vida siempre nos tiene un AS guardado en la manga.”

Desde este enlace puedes acceder al artículo completo en Valencia Plaza.

Jaime Álvarez participa en “Compartiendo Conocimiento” de BBVA: autoconsumo, el futuro rentable de la industria

Jaime Álvarez participa en “Compartiendo Conocimiento” de BBVA: autoconsumo, el futuro rentable de la industria

Jaime Álvarez, director general de Gourmet, ha participado en una mesa redonda a través de la plataforma “Compartiendo Conocimiento” de BBVA. Junto a Mario Picazo, divulgador científico, y César González, experto en financiación de BBVA, Jaime Álvarez ha puesto en valor la necesidad de invertir en sostenibilidad y autoconsumo para contribuir a la transición energética y reducir la cifra de la factura de la luz. Durante el encuentro, Gourmet se ha expuesto como un caso de éxito y un ejemplo en materia de autoconsumo energético.

Jaime Álvarez ha repasado la historia de Gourmet y ha compartido la experiencia de la compañía en materia de resiliencia y sostenibilidad ambiental y social a partir de su resurgir tras el incendio sufrido en 2017.

Gourmet se posiciona como una empresa pionera en materia de sostenibilidad: “Cuando construimos nuestra primera planta ya la concebimos para respetar el medioambiente, dejando una explanada en el techo para que cupieran placas solares. También hicimos una depuradora de última generación para depurar agua potable”, asegura Jaime Álvarez.

Durante el encuentro, los participantes han coincidido en que cada vez más empresarios a nivel nacional se están sumando al autoconsumo energéticoy no sólo por sus beneficios medioambientales, sino también por la gran rentabilidad que puede suponer esta transformación. Tanto es así que las empresas que implementen el autoconsumo podrán reducir hasta el 18% de su consumo eléctrico y el 70% de la factura de la luz, una cifra que cobra especial importancia en la actualidad con los costes de la energía en máximos históricos.  

“En Gourmet hemos cambiado y eliminado los envases de plástico y las bandejas de los envases de La Cuina, hemos apostado por el papel. Para poder transitar hacia un cambio más sostenible es fundamental disponer de tecnología”, explica Jaime Álvarez.