Tiempo de cerezas

Últimamente te hemos mantenido informado en todo momento acerca de los avances de nuestros equipos, tanto femenino como masculino, de baloncesto. Nos referimos, claro está al Club de Baloncesto Picken Claret. Una Temporada histórica que será muy difícil de superar y de la cual nos sentimos especialmente orgullosos de formar parte.

Pero no solo de baloncesto te hablamos en nuestra sección de noticias. Y es que habitualmente te traemos consejos de alimentación, sobre todo aprovechando la temporada en la que nos encontramos. Para que le saques el máximo partido a cada momento del año.

En esta ocasión te queremos hablar de las cerezas. Un alimento de temporada que realmente sabroso, nutritivo y que aporta un extra en la necesidad de nuestro cuerpo de mantenerse enérgico.

Y es que, como te comentamos mucho más en profundidad en uno de los posts que tenemos preparados para ti en nuestro Blog de vida saludable, La Cuina te cuida, las cerezas están compuestas en su mayor parte de agua. En concreto el 85% de ellas se compone de agua, por lo que su contenido en grasa podemos decir que es prácticamente nulo. Un ligero porcentaje restante es proteína vegetal y el resto carbohidratos. El aporte vitamínico de las cerezas se compone principalmente de las vitaminas C, B9 o folato y A.

Pero también te podemos decir que, en cuanto a composición mineral, las cerezas tienen un alto contenido de potasio, fósforo, calcio y magnesio.

Para hacernos una idea del gran aporte de las cerezas y la poca cantidad de calorías que nos dan, te podemos decir que por 100 gramos de cerezas, tan solo estarás ingiriendo 60 calorías.

Como siempre cuando te hablamos de consejos de alimentación, te queremos remitir al poste de nuestro blog de vida saludable, La Cuina te Cuida, en el que te exponemos mucho más en profundidad todos los beneficios de esta gran fruta de temporada.

A través del siguiente enlace encontrarás cumplida información acerca de este gran alimento:

http://lacuinatecuida.com/alimentos-de-temporada-las-cerezas

Gourmet te cuida.