Acortamos plazos para nuestra nueva fábrica

Este mes se cumple un año del accidente que acabó con la fábrica Gourmet en Paterna. 365 días después, la voluntad de todos los trabajadores que componemos Gourmet sigue intacta, reabrir en el corto plazo y recuperar los puestos de empleo, en una planta más eficiente, ecológica y con importantes beneficios para la producción así como para el empleado.

Pese al incendio, no nos hemos frenado. Durante este año ha estado trabajando para que la marca continuara llegando a los miles de hogares. Un ejemplo de compromiso que se quiere transmitir en el nuevo centro de trabajo.

Así lo han entendido los trabajadores quien, tras cumplir el primer año desde el siniestro, han querido acercarse a su fábrica para comprobar la evolución de las obras y leer un pequeño manifiesto en el que han recordado que “ante la dificultad de volver a resurgir de las cenizas los trabajadores interpusimos las ganas de que este proyecto llamado Gourmet siguiera adelante. Solo hay una palabra que refleja el sentir de todos, gracias. Gracias en mayúsculas acompañada de aquí estamos y aquí continuaremos. Ahora a por Gourmet 3.0”. Un mensaje de optimismo refrendado por una nueva fábrica.

Las obras de la nueva fábrica, que está previsto finalicen en julio de este año, marchan por buen camino, tal y cómo han podido comprobar en la visita conmemorativa realizada un año después del siniestro.

Además de las nuevas instalaciones, Gourmet contará con lo más positivo de la anterior fábrica, sus trabajadores, las mejores materias primas y el know-how de más de 40 años en el sector que la convierten en una gran referencia.

Así pues, a pocos meses para que la nueva planta sea una realidad desde  Gourmet “queremos agradecer a todas las partes que han participado en la reactivación de la fábrica. En primer lugar a los empleados, que han confiado en los gestores y respaldado en todo momento la toma de decisiones. En segundo lugar a los clientes, que han seguido confiando en nuestros productos. Así como a los diferentes actores que han mostrado su solidaridad con Gourmet SA, de ASIVALCO, el Ayuntamiento de paterna, Delegación de Gobierno, Generalitat Valenciana y otras instituciones, así como las innumerables muestras de cariño de consumidores, clientes y otras empresas del sector”.