El nuevo sistema nutricional Nutriscore

Esta semana te trasladamos un post muy interesante que hemos elaborado en nuestro blog de vida saludable, La Cuina te Cuida.

En este último post te hablamos de un nuevo código capaz de identificar el valor nutricional de los alimentos. Se trata de un código de colores, en el que se exponen 5 niveles, yendo desde verde a rojo, y que estará e todas las etiquetas de los alimentos y bebidas, informando acerca de la calidad nutricional de los mismos.

Ya sabes que en Gourmet nos preocupamos por tu salud. Constantemente estamos elaborando e introduciendo nuevos sistemas de calidad, capaces de hacer que nuestros productos alimenticios tenga la máxima garantía de salud para ti y los tuyos.

Por todo ello estamos muy contentos con la introducción de este nuevo elemento informativo de obligado cumplimiento por  parte de todas las empresas alimenticias.

Este nuevo sistema, denominado Nutriscore, tendrá un estilo muy similar al de los semáforos que vemos habitualmente por las calles.

Cada alimento o bebida irá identificado por el color correspondiente a su valor nutricional de esta escala, destacando su valor en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibras y proteínas.

Sin duda estamos hablando de una novedad muy interesante que tanto productores como consumidores hemos de valorar a la hora de producir o consumir alimentos y valorar de un modo mucho más consciente.

Como siempre, queremos invitarte a que leas mucho más en el post que tenemos preparado para ti en nuestro blog de vida saludable. Puedes acceder al mismo a través del siguiente enlace:

http://lacuinatecuida.com/nutriscore-codigo-valor-nutricional-alimentos

 

Esperamos que esta información sea de tu interés y encuentres una información cumplida acerca de este nuevo tema que nos afectará a todos.

Gourmet te cuida.