Alcachofas de temporada

Ahora sí. El frío ha llegado y nos ha dejado a todos helados. Estamos ante una estación que nos hace tener más hambre, y, por lo tanto, nos hace necesitar más energía. Pero no por ello hemos de renunciar a un estilo de vida saludable. Siempre hemos de tener en cuenta que nuestra alimentación es la gasolina que mueve nuestro cuerpo, y por ello siempre te recomendamos lo mejor y lo más adecuado en cada momento.

En esta ocasión queremos trasladarte un post que hemos publicado en nuestro blog de vida saludable, La Cuina te Cuida, en el que te hablamos de nada más y nada menos que de las alcachofas. Y te preguntarás porqué te hablamos de las alcachofas, pues ni más ni menos que porque se trata de un alimento de temporada, y como tal, debemos aprovechar para consumirlo.

En nuestro blog te veníamos hablando de otros alimentos que también son de temporada, tales como la calabaza o las espinacas. Pero ahora es el turno de las alcachofas, un producto altamente rico en nutrientes que aporta a nuestro organismo un plus de energía añadiendo sabor.

En el post que tenemos preparado para ti te comentamos no solo las propiedades de la alcachofa sino también te hablamos de sus usos medicinales, para que te hagas una idea de ante qué producto nos encontramos.

Pero además te proponemos unas recetas, sencillas como siempre, para que tengas ideas de cómo aprovechar al máximo este alimento de temporada.

 

http://lacuinatecuida.com/alimentos-de-temporada-alcachofas

 

Esperamos que disfrutes de las alcachofas este invierno.

Gourmet te cuida.